lunes, 8 de mayo de 2017

Recuperación tras una carrera


He tenido la suerte de participar en la Carrera de las Edades del Hombre en Cuéllar. La verdad es que el pueblo entero se volcó con este acontecimiento en el que participamos unas 2000 personas, entre ellas muchas familias con niños y mucha gente mayor. El ambiente fue impresionante.

La carrera consistía en correr 5 o 10km. Tuvimos suerte con el tiempo porque no hizo demasiado calor, aunque el esfuerzo siempre pasa factura. La recuperación inmediata tras la carrera (en la primera hora) es fundamental: se basa en la ingestión de agua y electrolitos para evitar la deshidratación. Al terminar nos repartieron botellines de agua y Aquarius que se agradecieron mucho.

Es muy importante también realizar estiramientos de los gemelos y cuádriceps, que aliviará mucho las posibles agujetas del día siguiente.

Si el esfuerzo ha sido considerable será necesario rellenar los depósitos de glucógeno, que se consigue a través de los hidratos de carbono (pan, pasta y arroz). Una hora después de terminar, tras la entrega de premios (una pena pero no nos tocaron las bicicletas), pasamos a la plaza de toros de Cuéllar y nos invitaron a un bocadillo de embutido (jamón serrano, pavo o chorizo). Hidratos de carbono para los depósitos de glucógeno y proteína para mantener la masa muscular.

Al llegar a casa nos esperaba una tortilla de patata acompañada de tomate kumato que nos sentó genial y unas fresas de postre para recuperar las vitaminas.

Esta noche nos ha costado un poco dormir a pesar del cansancio físico, probablemente debido a la emoción de la carrera. Hoy toca día de relax, aprovechando que ha salido el sol. Así nos recuperamos lo antes posible para seguir entrenando en breve.

En el desayuno de hoy hubiera arrasado con todo, pero me he medido: una naranja (aporta vitamina C, fibra, agua…), pan con aceite (hidratos y omega3) y cereales con yogur (fibra, proteínas y calcio).

Quiero agradecer a toda la gente que ha colaborado en la carrera, ha sido una experiencia muy positiva y me llevo un muy buen recuerdo de Cuéllar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario